2016-12-01-photo-00009978
Estado:
Circunscripción:
Estudió derecho y proviene de una familia emprendedora. Su padre era propietario de una funeraria y desde joven, cuando estudiaba derecho, debió tomar junto con sus hermanos y hermanas el mando del negocio familiar.

Ha tenido cargos en distintos clubes y asociaciones donde se involucró en actividades de servicio social y comunitario, apoyando a pequeños infractores, población en extrema pobreza, escuelas y colonias humildes, así como asilos de ancianos.

Junto con su marido, un médico, se certificó en micro pigmentación y parte de su tiempo lo dedican ambos a tatuar personas mutiladas por el cáncer.

En la Cámara de Diputados, es secretaria de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables e integrante de las comisiones de Minería; para el Fomento de los Programas Sociales para los Adultos Mayores y de Vivienda.

La diputada federal por el principio de representación proporcional, es originaria de Sonora y, en su trayectoria política, fue integrante del Consejo para la Integración de la Mujer (CIM) del PRI en Sonora y Coordinadora de Comunicación Social y Propaganda del CIM.

En su estado natal, la diputada Refugio Trinidad Garzón Canchola es reconocida por su activismo en contra de la injusticia social y la marginación.

Comisiones