9dd9759e710b1a36ff0e0d542b13a527
Estado: Hidalgo
Circunscripción: 5
Alejandro González Murillo, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES), es originario del estado de Hidalgo, donde su liderazgo político ha logrado posicionar al Partido Encuentro Social.
Es Licenciado en Derecho por el Centro Universitario Iberoamericano y tiene un Posgrado en Alta Dirección de Empresas (ADI), por el Instituto de Alta Dirección de Empresas.
En el ámbito partidista, el legislador federal ocupó la Secretaría General del Comité Directivo Nacional del PES, instituto político en el que actualmente es Presidente de la Comisión Política Nacional.
Como Diputado Federal, Alejandro González Murillo es miembro de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos. Además es Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados; integrante del Comité del Centro de Estudios Sociales y de Opinión e integrante de la Comisión Jurisdiccional en la LXIII Legislatura.
En la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el líder parlamentario es integrante de la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, así como miembro de la Comisión de Seguimiento a los Hechos Ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, el 19 de junio de 2016, y de la Comisión de Seguimiento a los Procesos Electorales locales de 2016.
Respecto a su trayectoria administrativa, el coordinador del GPPES fue Secretario Privado del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como Secretario Particular del Delegado de la PGR en Morelos.

Comisiones

  • 29/09/2015 – 31/08/2018 Presupuesto y Cuenta Pública (C. Diputados)

    Secretario
  • 15/03/2016 – 31/08/2018 Jurisdiccional (C. Diputados)

    Integrante
  • 22/12/2015 – 01/02/2016 Tercera Comisión de Trabajo: Hacienda y Crédito Público; Agricultura y Fomento; Comunicaciones; y, Obras Públicas (Com. Perm.)

    Integrante