Inicio Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de la LXIII Legislatura.
1 febrero, 2016
Que reforma los artículos 61, 111 y 112 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por integrantes del Grupo Parlamentario del PES
3 febrero, 2016

Comunicado de Prensa 011 / 2016

Diputada Melissa Torres Sandoval: ENCUENTRO SOCIAL IMPULSARÁ LEYES QUE GENEREN CONDICIONES DE IGUALDAD PARA TODOS LOS MEXICANOS

GPPES No. 011/2016

Ciudad de México,a 1° de febrero de 2016

Diputada Melissa Torres Sandoval:

ENCUENTRO SOCIAL IMPULSARÁ LEYES QUE GENEREN CONDICIONES DE IGUALDAD PARA TODOS LOS MEXICANOS

Presentó el posicionamiento del GPPES con motivo del inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la Cámara de Diputados.
El GPPES seguirá impulsando la desaparición del fuero constitucional, y la eliminación del financiamiento público a los partidos políticos.
Antes, el pleno legislativo tomó protesta como diputado a Ricardo Quintanilla Leal, en sustitución de Abdíes Pineda Morín, quien pidió licencia para participar como candidato del PES a la Gubernatura de Tamaulipas.

El Partido Encuentro Social seguirá impulsando leyes que permitan alcanzar condiciones de igualdad para todos los mexicanos, así como un clima sin violencia en el territorio nacional, aseveró la diputada Melissa Torres Sandoval, integrante del Grupo Parlamentario de ese instituto político (GPPES).

Al presentar el posicionamiento del GPPES por el inicio del Segundo Periodo de Sesiones del Primer Año de Ejercicio de la actual LXIII Legislatura, destacó la necesidad de lograr el cambio que los ciudadanos tanto anhelan y avanzar en el desarrollo de México.

“El Grupo Parlamentario de Encuentro Social continuará legislando para alcanzar una igualdad entre los ciudadanos, para asegurarse que se cuente con una convivencia social sin violencia. Para que todos los sectores de la sociedad, en especial los grupos vulnerables, cuenten con las mejores condiciones para su desarrollo familiar, laboral y social. Y en pocas palabras, hacer política de una manera diferente”, puntualizó.

Ante el pleno, resaltó que el GPPES continuará impulsando la desaparición del fuero constitucional para los legisladores federales y estatales, con la finalidad de que éstos no se escuden en dicha figura para cometer actos de corrupción.

“Insistiremos en presentar las reformas que se requieran para evitar que, escudados en el fuero, se permitan conductas asociadas con corrupción y abuso, pero sobre todo con la impunidad que tanto lacera a nuestra democracia y nuestra sociedad”.

Torres Sandoval señaló que Encuentro Social buscará también eliminar el financiamiento público para los partidos políticos, con el objetivo de que dichos recursos sean destinados al rubro social.

“Tenemos la premisa que si los partidos se llegaran a financiar con aportaciones de sus militantes y simpatizantes, generaría un mayor acercamiento, así como compromiso con la ciudadanía”, insistió.

A nombre de los diputados de Encuentro Social, urgió a que los estados y municipios cuenten con un Mando Único, para que disminuyan los delitos en todo el territorio nacional y que las autoridades policiales de los municipios ya no formen parte del crimen organizado.

En materia social, destacó el impulso de iniciativas a favor de los grupos vulnerables, en particular los adultos mayores, y también para fortalecer la familia y agilizar los procesos de adopción. En el rubro de salud, el GPPES presentará propuestas para disminuir los índices de obesidad en los menores de edad.

En el rubro económico, Melissa Torres recalcó que Encuentro Social buscará que los jóvenes y la población económicamente activa cuenten con igualdad de oportunidades laborales y un ingreso que permita elevar su nivel de vida.

Por otra parte, el pleno legislativo tomó hoy protesta a Ricardo Quintanilla Leal, como diputado suplente de Abdíes Pineda Morín, quien pidió licencia a la Cámara de Diputados para participar en el proceso de elección del candidato del Partido Encuentro Social al Gobierno de Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *